En la Ruta… Alain Johannes

En la Ruta...

“ Decidimos ir entonces en ruta, con casa rodante con todo el lote para no perdernos esta presentación potentísima que presentaría Alain Johannes en Arica, ya mi querido amigo Francisco “Pancho” Stroub me había comentado el tremendo show de este power trio. Nada que hacer, mientras acá en Iquique todxs lxs grandes artistas pasaban en banda, la unica era ir a Arica. Partimos entonces y en el camino atravesando las grandes quebradas que le dan la potencia única a esta zona tomamos una fotografía, mi hija me dice: pero publicala en IG pues papá! Y como hago eso? Entonces procedió a ponerle toda su cachaña como buena fotógrafa y ya. Publicada “ En la ruta……concierto Alain Johannes”.

El show fue Bestial!! De un sonido impecable, un power trio impresionante junto a Cote Foncea (LucybellDe Kiruza y Dracma) y Felo Foncea (De Kiruza y Dracma)y canciones que hablaban del más puro estilo americano del  grunge y que dejaba la constancia vital de su importante influencia y participación en este estilo,  su colaboración como músico o productor en  grandes bandas de los 90 y artistas como  Chris CornellFleaHillel SlovakQueens of the Stone AgeEddie VedderThem Crooked VulturesMark Lanegan y The Desert SessionsArctic MonkeysNo Doubt, Realmente fue una noche de musica tremenda y coronada con algunas cervezas y ceviche en la plaza de Arica, que más?

Terminado el Show me encontré con colegas técnicos de las escuela de rock, compartimos por ahí un rato y en un momento me acerco a la carpa para hacerle entrega de unos discos, si era posible y bueno, así fue, entre, conversamos un buen rato de todo, de la maravilla de sonido de los amplificadores MP Custom de nuestro colega Marcos Plaza, del territorio, de las sonoridades y la importancia de raíces musicales, de los procesos de creación que hacían con la tremenda banda  Eleven junto Natasha Shneider y Jack Irons, la joya del disco “ SPARK”, en fin , una jornada completa, relajada y con la humildad de una grande. Cuando vio el disco de Tambobrass me dijo: «Tu publicaste una foto hoy bajando de los cerros! Muy linda!!». Chucha, si, en realidad mi hija ya que aun estoy aprendiendo, de ahí las buenas noches a todos quienes ya empezaban a retirarse del lugar y bueno, un espontáneo saludo para cerrar esta ruta por el desierto.

Al día siguiente una Sierra a la leña en algún local costero y el regreso a la eterna ciudad Bypaseada.

Link del festival

https://www.cultura.gob.cl/actualidad/alain-johannes-presente-en-el-festival-chinchorro-sin-fronteras/

Share on facebook
Facebook
EnlaRuta_AlainJohannes_Arica_Chile

Fotografia: Antonia Sanhueza Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *