volver

Abril 2016

Disco grabado en Santiago entre los años 2012 y 2014, y que culminó parte de la post-producción en agosto del 2015. Esta producción contiene 12 temas originales, y podríamos decir que es el primer disco autoral en donde se indaga en una mezcla de formato instrumental más acústico. Para esto se tuvo la colaboración de grandes músicos nacionales, como los integrantes de la banda nacional Congreso:  Raúl Aliaga (batería), Federico Faure (bajo), y Sebastián Almarza (piano); junto a Simón González (guitarra), Claudio ¨pájarito¨ Araya (tiple). En los bronces, Cristóbal Ulloa y Hector "zenon" Gutierrez (trompetas), Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis (trombones), y por supuesto con la colaboración de los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo Cortez y Mery (tuba).

proyecto

Hoy, gracias a la adjudicación del FNDR de cultura Regional, se trabaja en el termino de la post producción y el los 2 conciertos  gratuitos que serán realizados los días 15 y 16 de abril del 2016 en el Salón Tarapacá de la Ciudad de Iquique, donde el artista montara el espectáculo con los músicos de Santiago y con 6 músicos locales que darán su sello en la interpretación del bloque de Bronces.

tambobrass spot promocional
ficha técnica

Raúl Aliaga : Bateria y bombo legüero
Federico Faure: Bajo
Simón González: Guitarra
Sebastián Almarza: Piano y teclados
Cristián Sanhueza: Voz, guitarra, cuatro y composiciones
Cristóbal Ulloa: Trompeta
Hector "Zenon" Gutierrez: Trompeta
Alessander Santos: Trombón bajo
Bernardo Lagos: Trombón
Francisco Alanis: Trombón (temas 1-2-5-7)
Claudio "Pajarito" Araya: Tiple (temas 6-8-10-11-12)
Gonzalo ¨Malabares¨ Valdebenito: Caja (temas 6-11)
Juan Pablo ¨Chester¨ Cortez: Barítono (temas 6-8-11)
Samuel Mery Cortez: Tuba (temas 6-8-11)

música y letra producción musical

Cristian Sanhueza Zaninovic y Raúl Aliaga Lewis.
Arreglos bronces: Simón González
Dirección bronces: Frano Kovac
Arte e ilustración: Alejandra López Riffo
Diseño y diagramación: Pablo de la Fuente
Dirección artística: Cristián Sanhueza Zaninovic

Grabado en estudios Toc Music
Grabación en Blackflag Estudio Iquique:  tuba y barítonos en temas 6-8-11
Ingeniero en sonido de grabación : Rodolfo Bhomwald
Mezcla: Angelo Marini /Gonzalo "Chalo" González/ Cristián Sanhueza Zaninovic
Masterización: Gonzalo "Chalo" González

músicos

Cristian Sanhueza Zaninovic

A excepción letra tema 1: Jorge Tellier, extracto del poema ¨Si pudiera regresar¨ de libro ¨Poemas del país de nunca jamás", 1963.

Noviembre 2017

CRISTIAN SANHUEZA PRESENTA ‘TAMBOBRASS ACÚSTICA’ EN VIVO

Los 12 temas originales del disco cuentan con arreglos de destacados músicos nacionales, como Raúl Aliaga (batería), Federico Faure (bajo), y Sebastián Almarza (piano) -integrantes del grupo Congreso-, junto a Simón González (guitarra y arreglos para bronces) y Claudio “Pájarito” Araya (tiple).

Asimismo, en la grabación de los bronces participaron Cristóbal Ulloa y Héctor “Zenón” Gutiérrez en trompetas, Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis en trombones, además de la colaboración de los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo “Chester” Cortez y Mery (tuba).

Sanhueza alista ahora el lanzamiento oficial de Tambobrass Acústica en Santiago, con un concierto a realizarse el jueves 16 de noviembre en nuestra sala. Una oportunidad única para disfrutar del trabajo más reciente del prolífico músico nortino, quien además de componer sus propias obras ha desarrollado un vasto trabajo como investigador y recopilador del folclor.

Jueves 16 de noviembre – 21:00 horas

Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

iquique  chile